Buscar este blog

sábado, 15 de diciembre de 2012

Libro Primero de Moises Genesis - La Creacion

Libro Primero de Moisés Génesis - La Creación:

  1. Sea la Luz, y fue la luz.
  2. Y llamo Dios a la luz Día, y a las tinieblas llamo Noche.
  3. Haya expansión en medio de las aguas, y separe las aguas de las aguas.
  4. Y llamo a la Expansión Cielos.
  5. Júntense las aguas que están debajo de los cielos en un lugar, y descúbrase lo seco.
  6. Y llamó a lo seco Tierra, y a la reunión de las aguas lo llamó Mares.
  7. Produzca la tierra hierva verde, hierba que dé semilla; árbol de fruto que dé fruto según su género, que su semilla esté en él, sobre la tierra.
  8. Haya lumbreras en la expansión de los cielos para separar el día de la noche; y sirvan de señales para las estaciones, para días y años, y sean por lumbreras en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra.
  9. Produzcan las aguas seres vivientes, y aves que vuelen sobre la tierra, en la abierta expansión de los cielos.
  10. Fructificad y multiplicaos, y llenad las aguas en los mares, y multiplíquense las aves de la tierra.
  11. Produzca la tierra seres vivientes según su género, bestias y serpientes y animales de la tierra según su especie.
  12. Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.
  13. Frutificad y multiplícaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.
  14. He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer. Y a toda bestia de la tierra, y a todas las aves de los cielos, y a todo lo que se arrastra sobre la tierra, en que hay vida, toda planta verde les será para comer.
  15. Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación.

Comentarios:

Con cuanto amor Dios nos dió todo; con que paciencia creó todo; para darnos la oportunidad de venir a este mundo a que fueramos mejores. Sí por que nuestra principal misión es ser mejores Mentalmente, Espiritualmente y con toda esa mejoría enaltecer todas la virtudes que Dios nos proporciona con su Santo Espiritu:  Que Maravilla la ley de Dios en Plena Justicia, Misericordia y Amor.

Y todo esta hecho basado en la Ley de la Justicia,Caridad y Amor; para que todos los seres humanos logremos llegar a ser mejores cristianos: Amorosos, Caritativos, Bondadosos, Misericordiosos, Justos, Solidarios; mostrando el Amor a nuestro Dios, a su Santo Hijo, a su Santo Espiritu Santo y a nuestros semejantes o prójimo como a nosotros mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario